Inicio Empleo Álvarez (UGT) cree que el acuerdo para un nuevo sistema de cotización...

Álvarez (UGT) cree que el acuerdo para un nuevo sistema de cotización para autónomos es “muy positivo”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado como “muy positivo” el acuerdo para el nuevo sistema de cotización de autónomos por ingresos reales, acordado esta semana entre el Gobierno y las tres principales asociaciones de autónomos.

Álvarez ha señalado que el nuevo sistema “viene a racionalizar” el anterior que, a su juicio, “es muy deficitario”, como ha dicho en una entrevista en ‘Al Rojo Vivo, en LaSexta, recogida por Europa Press.

“Creo que es un sistema mucho más justo. En ese sentido, me parece que el acuerdo es muy positivo y entramos en una nueva dinámica”, ha añadido Álvarez.

El nuevo sistema, que ha contado con el respaldo de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), establece 15 tramos progresivos para 2023, 2024 y 2025, año en el que se volverán a revisar. El objetivo es que estos tramos hayan desaparecido en 2032 para que todos los autónomos coticen entonces por ingresos reales.

“Nos gustaría que fuera más progresivo, pero las negociaciones con ATA han imposibilidad que eso ocurriera, pero en las negociaciones todos tenemos que ceder”, ha apuntado Álvarez sobre las cuotas de esos 15 tramos.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, llevará esta reforma, en un Real Decreto-ley, al Consejo de Ministros del próximo martes para su aprobación.


- Te recomendamos -