Inicio Empleo Uno de cada dos contratos indefinidos firmados en junio en la Comunitat...

Uno de cada dos contratos indefinidos firmados en junio en la Comunitat eran a tiempo completo

El número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido este mes en 5.929 personas y marca el “récord histórico” de 2.044.768 afiliados

VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Generalitat ha elaborado un estudio en el que se constata el avance del empleo en la Comunitat Valenciana y del que se desprende que en el mes de junio uno de cada dos contratos indefinidos firmados es a tiempo completo, lo que supone un aumento del 139 por ciento registrado respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido en 5.929 afiliados en el último mes. Así, el número total de personas afiliadas es de 2.044.768, lo que supone “un récord histórico”, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El informe de la Generalitat está basado en datos oficiales del Servei Valencià d’Ocupació i Formación (Labora), de la afiliación a la Seguridad Social, y de la Encuesta de Población Activa (EPA).

La directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, ha subrayado que en el mes de junio los datos de empleo han vuelto a dejar “datos históricos” de creación de empleo, con una cifra que ha sido “superior a cualquier mes de junio anterior”. Además, ha apuntado que la reducción de tasa de paro “se ha situado de nuevo por debajo de los valores anteriores a la pandemia”.

Berenguer ha señalado que el empleo creado es “de calidad” por el efecto de la reforma laboral, y ha asegurado que la tasa de temporalidad se está reduciendo “con intensidad” dado que ha bajado nueve puntos durante 2022 y se sitúa en el 18,5% por primera vez en décadas, frente al 30% que se registraba en 2015.

Por lo que respecta a la contratación indefinida a tiempo completo, la directora general ha destacado el aumento del 139% registrado, respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que actualmente uno de cada dos ciudadanos con contrato indefinido tiene un contrato a tiempo completo.

“Este ritmo de crecimiento de los contratos a tiempo completo pone de manifiesto el gran dinamismo del mercado laboral de la Comunitat, a pesar del contexto de incertidumbre a escala internacional por la guerra en Ucrania y la inflación”, ha recalcado Berenguer.

CREACIÓN DE EMPLEO

Por otra parte, la directora ha valorado que el “dinamismo” del empleo se da “de manera generalizada” en todos los sectores de actividad. En concreto, ha afirmado que en el mes de junio se ha registrado creación de empleo tanto en sectores más estacionales relacionados con el turismo y la hostelería, como en el resto de actividades, tales como la industria manufacturera, actividades administrativas, comercio y sanidad.

En este sentido, ha señalado que “la fuerte recuperación del turismo y de las ramas que requieren un mayor grado de interacción social, una vez relajadas las restricciones de la pandemia, están siendo un motor fundamental de recuperación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Agencia Tributaria recibe 615 solicitudes del cheque de 200 euros el primer día en Baleares
Artículo siguienteLa Comunidad crea un centro para el intercambio con docentes de otros países y la puesta en marcha del MIR educativo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.