Inicio pymes y autónomos Los migrantes irregulares en España tardan en regularizar su situación 7 años...

Los migrantes irregulares en España tardan en regularizar su situación 7 años y medio de media, según Escrivá

Logo Siendo Pyme Web

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha indicado que en España, los migrantes en situación irregular tardan, de media, siete años y medio en regularizar su situación.

“De facto, estamos arraigando a los 7 años y medio, es decir mantenemos en España de manera irregular 7 años y medio”, ha precisado Escrivá, este jueves, durante su ponencia ‘Next Generation UE, un mecanismo frente a la desigualdad’, en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial.

Si bien, ha precisado que muchos migrantes acaban trabajando como autónomos y, en este sentido, ha precisado que los autónomos, a los tres años, en principio, se pueden arraigar en España, siempre que encuentren un trabajo. El año pasado, según ha precisado, el Gobierno dio unos 200 permisos de autónomo.

Por otro lado, Escrivá se ha referido a los desplazados de la guerra de Ucrania y ha asegurado que España ha hecho un “esfuerzo muy alto” para crear centros propios de acogida y para poder darles permisos de trabajo y residencia “prácticamente inmediatamente”.

Además, ha asegurado que están trabajando por su integración y ha precisado que, del total de los refugiados ucranianos que han llegado a España, hay unos 60.000 en edad de trabajar y 10.000 ya han conseguido un empleo.

Asimismo, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha avanzado que están “a punto” de aprobar una reforma del reglamento de extranjería y ha puntualizado que va a ir en la dirección de combinar tres dimensiones: la humanitaria, la económica y la del control de fronteras.

“En las fronteras hay que asegurarse de que no entren un cúmulo de personas sin control. Pero después hay una dimensión humanitaria clara, que se manifiesta claramente en los refugiados. Aquellos que huyen de guerras tienen derecho a la protección. Y hay una tercera dimensión que es económica, obviamente nuestras políticas tienen que ir dirigidas a que nuestros jóvenes tengan plenas oportunidades de trabajo”, ha explicado Escrivá.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO pide aumentar la plantilla de la Inspección de la Seguridad Social y no descarta convocar huelga
Artículo siguienteEl Cabildo de Tenerife insta al Gobierno canario a reactivar el programa de impulso al comercio minorista
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.