Inicio Empleo La creación de nuevas sociedades en el último año cae en Andalucía...

La creación de nuevas sociedades en el último año cae en Andalucía un 12%, dentro del descenso general a nivel nacional

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Andalucía ha registrado en el último año un “significativo descenso” en la creación de nuevas sociedades, cayendo hasta un 12,4% en los últimos doce meses, dentro de un escenario general de caída en España, con una media del 4%, según recoge el Centro de Información Estadística del Notariado.

El Ilustre Colegio Notarial de Andalucía ha detallado a través de un comunicado que en cuanto a las compraventas, la comunidad ha crecido casi un punto más que en el resto de España, un 8,2% frente al 7,3% general, mientras que el precio del metro cuadrado ha crecido levemente por debajo de la media nacional (3,3%-3,8%).

En Andalucía, igualmente, los préstamos para adquisición de vivienda han decrecido un 0,4%, frente a un “leve” crecimiento a nivel nacional del uno por ciento.

El Colegio Notarial de Andalucía es el segundo de España por el número de Notarías demarcadas en su territorio y primero por su población. Actualmente, hay 483 notarios en Andalucía, repartidos de la siguiente manera: Sevilla (95), Málaga (91), Cádiz (58), Córdoba (56), Granada (52), Jaén (47), Almería (47), Huelva (31), Ceuta (tres) y Melilla (tres).

La edad media de los 483 notarios andaluces es de 53,54 años y aunque hay casi el doble de notarios hombres, la tendencia ha empezado a revertirse en las últimas oposiciones, en las que el 60% de los aprobados fueron mujeres.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura tiene el segundo salario medio más bajo de España, con 1.416 euros al mes, según Adecco
Artículo siguienteUNIÓ GREMIAL-FEDERACIÓ DE GREMIS I ASSOCIACIONS DEL COMERÇ VALENCIÀ se adhiere a CONPYMES
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.