Inicio Empleo CCOO PV y UGT-PV urgen a desbloquear la subida salarial: “No vamos...

CCOO PV y UGT-PV urgen a desbloquear la subida salarial: “No vamos a pagar esta crisis”

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

CCOO PV y UGT-PV han protestado este miércoles ante la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), dentro de una movilización a nivel nacional, para urgir a las patronales a desbloquear la subida de los salarios ante la situación actual de inflación y “precios desbocados” en la cesta de la compra y la gasolina.

“Es una crisis que no hemos generado y que no queremos pagar”, ha avisado la secretaria general de CCOO PV, Ana García, antes de la concentración convocada con el lema ‘Salario o conflicto’. Las protestas se han realizado tanto en València como en Alicante, Castelló de la Plana y otras capitales de provincia españolas.

Entre los manifestantes se han podido leer lemas como ‘Nuestros derechos no se pisotean’ o ‘¿Y el convenio pa cuándo?’, junto a pancartas de sectores que fueron reconocidos como esenciales durante la pandemia como los supermercados.

El objetivo de los sindicatos es que las patronales desbloqueen la mesa del acuerdo estatal de negociación colectiva y todas las mesas sectoriales, ya que actualmente “hay un claro bloqueo”. “Es la única manera de llegar a un estado más o menos equilibrado de bienestar social”, ha reivindicado la secretaria de Acción Sindical de UGT-PV, Lola Ruiz.

PATRONALES “EGOÍSTAS Y AVARICIOSAS”

Ambas centrales sindicales advierten que la congelación de los salarios afecta a muchos sectores de la Comunitat Valenciana, como la hostelería, la limpieza o el plástico, mientras la ciudadanía tiene que afrontar subidas de precio inasumibles para su bolsillo. Por eso cargan contra “la avaricia y el egoísmo desmedido” de las patronales.

Paralelamente instan al Gobierno a que las medidas que impulse para paliar la crisis “lleguen al bolsillo de los trabajadores” y a avanzar hacia una fiscalidad justa, además de recordar que la Comisión Europea “obligó” a adaptar los salarios en España para reequilibrar la riqueza.

Si la situación no se arregla, los sindicatos alertan que a partir de otoño están dispuestos a volver a celebrar “grandes movilizaciones” en toda España, como la que realizaron el mes pasado en Madrid.

La campaña nacional de CCOO y UGT surge después de que dieran por cerradas sin éxito las negociaciones para el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) a comienzos de mayo.

En concreto, estas organizaciones sindicales acordaron trasladar a las mesas de negociación de los convenios colectivos las mismas demandas que exigieron en el frustrado AENC. Reclaman así una revalorización salarial del 3,5% para este año, del 2,5% para 2023 y del 2% para 2024, acompañadas de una cláusula de revisión de los sueldos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ofertas de empleo registradas en junio en InfoJobs crecieron un 28%, con 272.727 vacantes
Artículo siguienteMetapro Academy prevé que surjan nuevos empleos en torno al metaverso, afectando a “todos los sectores”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.