Inicio Empleo UPTA pide a las CCAA que bonifiquen con otros 20 céntimos los...

UPTA pide a las CCAA que bonifiquen con otros 20 céntimos los carburante ante el alza de la recaudación

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA) ha exigido este martes a las comunidades autónomas “un esfuerzo adicional” para que bonifiquen, al menos, 20 céntimos por cada litro de combustible, ante el aumento de la recaudación autonómica por carburantes.

“Se están recaudando 94 céntimos por cada litro de combustible. De esos 94 céntimos, el 60% se va a las arcas de las comunidades autónomas, que son las únicas que no han tomado cartas en las medidas necesarias para poder ayudar a nuestro colectivo, para que tuvieran una rebaja sustancial del precio del carburante”, ha dicho el presidente de UPTA, Eduardo Abad, en un mensaje grabado.

Abad ha denunciado que la capacidad económica de las comunidades autónomas está creciendo “exponencialmente”, ya que el litro de carburante ha subido un 40% en los últimos meses.

“Exigimos a las comunidades autónomas que, al menos, igualen lo que está bonificando el Estado a través de un recorte evidente en su margen de beneficio, que están teniendo a través de los impuestos que están siendo transferidos y recaudados”, ha añadido el presidente de UPTA.

Abad considera que las comunidades autónomas deben hacer “un esfuerzo adicional” y bonificar, al menos, 20 céntimos por cada litro de combustible.

“Es hora de que las comunidades autónomas den un paso hacia adelante y hagan lo que tienen que hacer, que es velar por la economía de sus ciudadanos y no fiar todo en manos de la Administración Central del Estado”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa patronal de las grandes empresas europeas se reúne en Madrid para impulsar el ‘reskilling’
Artículo siguienteEl SAE activa en Málaga un dispositivo de atención en materia de empleo a refugiados ucranianos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.