Inicio Empleo Escrivá ve “patético y triste” que el PP diga que “se maquillan”...

Escrivá ve “patético y triste” que el PP diga que “se maquillan” datos que son “francamente buenos”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha calificado este lunes de “patético y triste” que el PP hable de “maquillaje” al valorar los datos de paro, contratación y afiliación del mes de junio, cuando se trata de cifras “francamente buenas”, sobre todo en lo que referente a la creación de empleo

“Son palabras gruesas e insólitas (…) Es insultante para quienen ahora tienen un contrato indefinido, con derechos que antes no tenían”, ha afirmado el ministro en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press.

Es más, Escrivá ha insistido en que el “grueso” de los contratos indefinidos que se están firmando son ordinarios a tiempo completo, no fijos discontinuos, aunque ha indicado que éstos también tienen que crearse para cubrir actividades estacionales.

En cualquier caso, ha subrayado que los datos de junio “son buenísimos desde cualquier ángulo por el que se miren” y demuestran que, pese a la complicada situación que ha generado la guerra en Ucrania y la escalada de los precios, los planes de inversión y contratación de las empresas siguen “muy dinámicos y activos”.

“(Las empresas) están interpretando la inflación como un episodio persistente pero transitorio, que va a revertir antes que después, y que no afecta a sus planteamientos a medio plazo, que es cuando se toman las decisiones empresariales de contratación e inversión”, ha precisado.

Asimismo, ha subrayado que el aumento de afiliados en 115.000 personas en junio no supone una desaceleración, sino una aceleración respecto a meses anteriores.

“Los datos que se usan para tomar el pulso del mercado laboral, que son los de la afiliación, no los del paro, son extraordinariamente positivos, pero el entorno es complejo y las proyecciones inciertas”, ha afirmado el ministro, que cree que, aunque los próximos meses pueden ser difíciles, “los datos que van llegando nos apuntan a ser optimistas”.

El ministro ha hecho hincapié en el buen comportamiento de la contratación indefinida, que ha mostrado en junio datos “espectaculares”, al elevarse el porcentaje de contratos fijos sobre el total a casi el 80% y, entre los jóvenes, a casi el 66%, todo ello como consecuencia de la reforma laboral.

“Es difícil encontrar una medida económica con tanto impacto en tan poco tiempo como ésta. Es una medida de un calado extraordinario, con resultados espectaculares”, ha dicho el ministro al valorar la reforma laboral, que entró en vigor a principios de año, aunque no tuvo vigencia plena hasta el mes de abril.


- Te recomendamos -