Inicio Empleo Álvarez (UGT) achaca la inflación subyacente a la “usura” de algunas empresas...

Álvarez (UGT) achaca la inflación subyacente a la “usura” de algunas empresas que han “hecho el agosto”

Reclama al Gobierno que tome medidas para controlar los precios

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al Gobierno que tome medidas para controlar los precios ante la subida del IPC al 10,2%, su cifra más alta en décadas.

En declaraciones a los medios durante una concentración en Avilés (Asturias), Álvarez ha recordado que el IPC “descontrolado” se debe a situaciones como la pandemia, la crisis en Ucrania y la subida “desmesurada” de los precios de los carburantes.

Con todo, ha querido dejar claro que “hay una inflación subyacente que obedece a procesos claramente de usura por algunas empresas, que han querido hacer el agosto”, por lo que ha reclamado al Ejecutivo que tome medidas.

“Si estuviéramos en una guerra nadie duraría de que el Estado tendría que tomar el control en determinados temas. Ahora no estamos en una guerra directamente, pero si indirectamente con efectos en la economía, por lo que hay que generar medios para que las personas que no llegan a fin de meses puedan llegar”.

Del mismo modo, ha querido dejar claro a la patronal que “pierda toda esperanza de que vamos a firmar convenios colectivos sin cláusula de revisión salarial o a la baja”. “Estamos estudiando medidas para ver como a través de los salarios podemos mejorar las condiciones de las personas que tienen menos”, ha señalado.


- Te recomendamos -