Inicio Empleo La patronal del contact center CEX subirá un 2,5% el sueldo a...

La patronal del contact center CEX subirá un 2,5% el sueldo a los empleados del sector

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación CEX, principal patronal del sector del contact center, ha recomendado a sus asociados aplicar a las plantillas una subida salarial del 2,5% con efectos retroactivos en 2022 a cuenta de la firma del convenio colectivo.

La asociación empresarial ha puesto este martes esta oferta sobre la mesa negociadora del convenio colectivo del sector, caduco desde 2019, como muestra de su “espíritu negociador y de consenso” para encontrar puntos de encuentro con los sindicatos.

La entidad considera que esta subida salarial es una “buena muestra del avance” de “cara a cerrar un nuevo convenio colectivo que represente a todo el sector”.

Los trabajadores del sector del contact center han acudido dos veces a la huelga en los últimos meses para reivindicar la renovación del convenio colectivo y un avance salarial que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2019, año desde el que permanecen congelados los salarios.

Las huelgas han tenido un seguimiento del 85% de las plantillas, según las organizaciones sindicales, que cuentan con otros reclamos como la subrogación de contratos en caso de que estos pasen de una empresa a otra.


- Te recomendamos -