Inicio pymes y autónomos El Govern destina 45,5 millones a la formación verde y digital de...

El Govern destina 45,5 millones a la formación verde y digital de autónomos y microempresas

Lanza una línea de ayudas de 10,9 millones para que autónomos puedan contratar

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha anunciado que el Govern destinará 45,5 millones de euros para el programa ‘Ocupación+Transformación’, destinado a la formación en economía verde y digital de autónomos y trabajadores para impulsar la transformación del modelo productivo.

Podrán acceder a las ayudas de 5.000 euros las microempresas y cooperativas de entre uno y cinco trabajadores, y el capital total se dividirá entre 38,5 millones este 2022 y otros siete millones en 2023, según ha explicado Torrent en declaraciones a la prensa este lunes.

Torrent ha señalado que se trata “del programa de ayudas directas de mayor tamaño dirigido a autónomos y microempresas” realizado por la Conselleria hasta el momento.

Las empresas que reciban las ayudas deberán comprometerse a mantener los puestos de trabajo durante seis meses desde el momento de solicitar la subvención y la formación se deberá realizar en el plazo de seis meses desde la recepción.

Los autónomos, microempresas y cooperativas que reciban estas ayudas deberán tener un centro de trabajo en Catalunya, su volumen de negocio anual en 2020 no puede superar los dos millones de euros y deben tener una fecha de inicio de actividad como muy tarde el 1 de diciembre de 2020.

Por otro lado, las acciones de formación deberán tener una duración mínima de diez horas y podrá ser formación financiada con fondos públicos, formación bonificada o programada por las empresas o formación privada.

PROGRAMA ‘TU + 1’

La Conselleria también ha lanzado el programa ‘Tu + 1’, con el que prevé destinar 10,9 millones de euros para que autónomos “con trabajo y contratos para hacer un salto adelante pero que no se atreven” contraten a personas en paro, ha expicado Torrent.

La Generalitat financiará hasta 12 meses del contrato –con 14 pagas– y las empresas deberán comprometerse a un mínimo de permanencia de 18 meses.

Torrent ha explicado que el objetivo es ayudar a los autónomos a crecer y consolidarse en el tejido productivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social presenta nuevos tramos de cotización de autónomos con cuotas entre 230 y 590 euros al mes
Artículo siguienteTrabajo abre al público una muestra que repasa las conquistas laborales a lo largo de su historia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.