Inicio Empleo CCOO advierte de las altas temperaturas en las aulas de exámenes de...

CCOO advierte de las altas temperaturas en las aulas de exámenes de oposiciones a maestro en la Comunidad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

CC.OO. Madrid ha advertido este sábado acerca de las altas temperaturas que se han registrado en las aulas de exámenes de las oposiciones a maestro que se han iniciado hoy en la región.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín, ha asegurado que algunas sedes han registrado más de 30 grados e incluso en algunas se han superado los 33 grados.

Así, ha detallado que las incidencias más notables que se han registrado por la mañana estaban relacionadas con los golpes de calor y algunos mareos de los opositores también a causa de estas altas temperaturas.

También, Galvín ha informado de que en el examen de Lengua estaba mal expuesto un ejercicio de métrica, ante lo que la Dirección General de Recursos Humanos ha reaccionado “rápido” y ha anulado ese ejercicio.

A ello, se ha sumado algún retraso y ha incidido en la importancia de bajar las ratios por tribunal porque se trata de un trabajo “arduo”, además de resaltar la importancia de contar con horarios “más racionales”.

La Comunidad de Madrid inicia este sábado las oposiciones para incorporar a cerca de 3.000 nuevos maestros a su educación pública desde el próximo mes de septiembre con el comienzo del curso escolar 2022/23.

Se trata de la primera promoción que recibirá el MIR educativo, una iniciativa del Gobierno autonómico similar a la sanitaria para aumentar la preparación de los docentes y que anunció la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, a finales de 2021.

Las plazas públicas de esta convocatoria de maestros que arranca ahora asciende a un total de 2.737 entre las diferentes especialidades: 233 de Audición y Lenguaje; 495 de Educación Infantil; 265 de Educación Física; 600 de Inglés; 5 de Francés; 111 de Música; 479 de Pedagogía Terapéutica; y 549 de Primaria.


- Te recomendamos -