Inicio pymes y autónomos El Consell premia el compromiso de las empresas de Mallorca con la...

El Consell premia el compromiso de las empresas de Mallorca con la responsabilidad social

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha presentado este miércoles la segunda edición de los premios a las Prácticas Ejemplares en Responsabilidad Social con los que la institución insular reconoce las buenas prácticas y las iniciativas de las empresas y los autónomos de la isla.

El conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha explicado que los premios son un reconocimiento y un revulsivo a las empresas que voluntariamente “van más allá de sus obligaciones legales en beneficio de sus trabajadores, del medio ambiente y de la sociedad en general”.

En este contexto, ha resaltado que aunque cada vez hay más empresas que aplican buenas prácticas, éstas deben extenderse al conjunto del tejido productivo. “Los premios son un espejo donde el sector empresarial pueda mirarse”, ha añadido.

Según el conseller insular, la economía del futuro girará en torno al fomento del bienestar de los trabajadores en el trabajo, de implicarse en proyectos sociales o ser transparente con los clientes.

Los premios, que impulsa el Consell de Mallorca a través de la Oficina de Responsabilidad Social, se han recuperado este año y son un reconocimiento público a las empresas –autónomos, microempresas y pequeñas y medianas empresas– que llevan a cabo buenas prácticas o iniciativas en materia de gobierno corporativo, desarrollo sostenible, gestión de personas, políticas ambientales y acción social, que aportan valor y contribuyen a hacer de Mallorca una sociedad más justa y equitativa, sin dejar de contribuir al crecimiento económico.

Según han explicado la institución insular en una nota de prensa, para recuperar los premios, se ha firmado un protocolo de colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB) y otros agentes económicos y sociales como Eticentre, el Círculo de Economía de Mallorca, la Cámara de Comercio de Mallorca, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), UGT y CCOO.

Para la adjudicación de los premios y del reconocimiento el jurado tendrá en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los premios (y reconocimiento) establecidos en esta convocatoria son premio a un proyecto emprendedor aún no constituido como empresa o de reciente constitución –con una dotación económica de 7.200 euros–, premio a la práctica ejemplar de un trabajador autónomo –con una dotación económica de 7.200 euros, premio a la práctica ejemplar de una micro empresa de menos de diez trabajadores –con una dotación económica de 7.200 euros–, premio a la práctica ejemplar de una pequeña empresa de menos de 50 trabajadores –con una dotación económica de 7.200 euros–, premio a la práctica ejemplar de una mediana empresa de menos de 250 trabajadores –con una dotación económica de 7.200 euros–, así como reconocimiento a la práctica ejemplar de una gran empresa de 250 o más trabajadores o más, sin dotación económica.

El plazo de presentación de propuestas por los candidatos finaliza 14 de julio y la valoración de las propuestas se hará inicialmente por la Oficina de Responsabilidad Social del Consell de Mallorca, que elegirá tres finalistas por modalidad, de entre todos los presentados, para que el jurado complete la valoración y proponga los proyectos ganadores.

En cuanto al reconocimiento a la práctica ejemplar de una gran empresa, el grupo de trabajo, formado por representantes de las entidades firmantes del protocolo de colaboración, propondrá tres candidatos al jurado porque otorgue a uno de ellos el reconocimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA reprocha a Unidas Podemos que solo hayan enviado la propuesta de autónomos a Escrivá
Artículo siguienteComienzan este viernes en Andalucía las oposiciones a maestro con 2.538 plazas y casi 37.000 aspirantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.