Inicio Empleo El IVC convoca 89 plazas para la estabilización de plantilla, entre ellas...

El IVC convoca 89 plazas para la estabilización de plantilla, entre ellas las del Cor

VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha publicado la resolución de su director, Abel Guarinos, por la que se da publicidad a la oferta de empleo público de estabilidad del año 2022. Se trata de 89 plazas, entre ellas 59 correspondientes al cantantes del Cor de la Generalitat.

Mediante el anuncio –publicado este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)– se hace pública la oferta de empleo público de estabilidad del Institut Valencià de Cultura para el año 2022 aprobada por su Consejo de Dirección, que ha sido informada favorablemente por la Dirección General de Presupuestos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico.

Se hace de conformidad con el artículo 36 de la Ley 8/2021, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022, así como con el artículo 2.2 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, la conocida como ‘Ley Iceta’.

“EXCELENCIA”

Los procesos selectivos derivados de esta oferta pública de empleo serán convocados próximamente por el IVC dentro de los plazos máximos que contempla la ley. De este modo, según ha comentado a Europa Press Abel Guarinos, y tras el concurso de méritos que se llevará a cabo, se abre un horizonte que “facilita la tranquilidad del personal y que el Cor de la Generalitat siga teniendo la excelencia” que ha atesorado en sus más de tres décadas de trayectoria.

Y todo ello, ha remarcado, “dentro del marco de legalidad y seguridad jurídica que siempre se ha requerido desde el Institut Valencià de Cultura”.

Además de las 59 plazas de cantantes, el listado incluye otros puestos como taquilleros, técnicos de iluminación y maquinaria o documentalistas.

El del IVC no es el único proceso de estabilización de interinos que se va a llevar a cabo en el marco de la nueva normativa. En la misma línea, el Palau de les Arts Reina Sofía ha publicado en el DOGV siete plazas –auxiliar, primer violín, violonchelo, oficial de primera, fagot, percusión y viola– y, por su parte, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana alrededor de una decena de plazas de técnico coordinar de exposiciones, administrativo, técnico de medios y redes o de programas públicos, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta aprueba 9.137 plazas para estabilizar el empleo público, un tercio en Educación
Artículo siguienteHacienda fecha para este mes de junio la nueva regulación del teletrabajo en la Administración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.