Inicio pymes y autónomos Mazón (PPCV): “La izquierda es incapaz de comprender que cuando se bajan...

Mazón (PPCV): “La izquierda es incapaz de comprender que cuando se bajan impuestos se refuerzan los servicios públicos”

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afeado a los partidos de izquierda que sean “incapaces de comprender que cuando se bajan los impuestos se refuerzan los servicios públicos” como, a su juicio, “se demuestra en las autonomías donde gobierna el PP”.

Mazón, que ha participado este sábado en un acto con militantes en Elche (Alicante) junto al presidente local y senador, Pablo Ruz, y el senador territorial del PPCV Alberto Fabra, ha defendido que las políticas de bajada de impuestos “generan bienestar, crecimiento económico, creación de empleo y refuerzan los servicios públicos”.

El presidente del PPCV ha animado a todos los militantes del PPCV a “salir de los despachos y pisar la calle”. “Hay que contarle a la gente nuestro proyecto y escuchar lo que piensa la ciudadanía. Al PPCV le gusta escuchar y recibir propuestas”, ha expresado, según recoge la formación en un comunicado.

En este sentido, Carlos Mazón ha asegurado que de la mano del PPCV “va a desparecer el impuesto de sucesiones”. Vamos a bonificarlo al 99 por ciento, que es lo máximo que nos permite la ley. También queremos que se elimine el impuesto de donaciones y patrimonio”, ha prometido.

“Con el dinero en los bolsillos de los autónomos, de las pymes, de los emprendedores se genera bienestar, iniciativa económica y empleo para todos. Pero sobretodo se refuerzan los servicios públicos. La izquierda es incapaz de comprender que cuando se bajan los impuestos se refuerzan los servicios públicos como estamos demostrando en las autonomías donde gobierna el PP”, ha apostillado.

Así, ha apuntado que las rentas más bajas “llegarán a una rebaja del 30% solo en el tramo autonómico del IRPF” y ha apostado por “ayudar a las rentas más bajas y acabar con el afán confiscatorio y con el infierno fiscal que viven los valencianos con las políticas fiscales de Puig”.

El presidente del PPCV ha anunciado que, en el caso en que llegue a gobernar, el impuesto de transmisiones “será progresivo, según el precio de la vivienda”. “Va a ser una bajada generalizada para dinamizar el mercado de la vivienda porque generará mayor actividad, más recaudación de IVA y por tanto, mayor recaudación, pero no a costa de machacar a la gente sino de reactivar la actividad económica”, ha expresado.

“Para los jóvenes menores de 35 años haremos un tipo super reducido, del 10% al 3%. También está medida será beneficiosa para las personas con discapacidad, familias numerosas y para los municipios pequeños en riesgo de despoblación mantendremos ese tipo del 3%”, ha concretado.


- Te recomendamos -