Inicio Empleo Tamarit propone una cumbre estatal para la dignificación de trabajadores culturales y...

Tamarit propone una cumbre estatal para la dignificación de trabajadores culturales y pedirá reunirse con Iceta y Díaz

Logo Siendo Pyme Web

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha anunciado que trabajará en la celebración en la Comunitat Valenciana de una cumbre estatal sobre la dignificación de las condiciones de los trabajadores del mundo de la cultura, para la que pedirá reunirse con los ministros de Cultura y Trabajo, Miquel Iceta y Yolanda Díaz.

Así lo ha anunciado la consellera en su primera comparecencia ante el pleno de Les Corts, en la que ha presentado las líneas principales del departamento que ha entrado a dirigir este mes tras la marcha de Vicent Marzà.

En su discurso, Tamarit ha remarcado la “necesidad de fomentar la estabilidad y la dignificación laboral de las personas que trabajan en los sectores culturales”.

“Hay que buscar nuevas herramientas de protección laboral”, ha aseverado, por lo que ha propuesto las reuniones con los ministerios para que el encuentro se celebre “a varias bandas”. De hecho, ha remarcado que esta misma semana iniciará los contactos para reunirse con Iceta y Díaz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIndustria convoca ayudas por un total de 600.000 euros para el pequeño comercio de Teruel
Artículo siguienteDíaz insiste en vincular parte de vacantes a bajos salarios y pide a Cuerva “respeto” al diálogo social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.