Inicio Empleo El consejo de la Gerencia de Urbanismo aprueba ceñir a concurso 87...

El consejo de la Gerencia de Urbanismo aprueba ceñir a concurso 87 plazas merced a la Ley de Interinos

Las plazas serán convocadas sólo por concurso por haber estado ocupadas mediante empleo temporal durante más de cinco años

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes de que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha aprobado la estabilización de 87 plazas en la plantilla de este organismo autónomo, merced a la Ley 20/2021 de medidas urgentes ante la temporalidad en el empleo público, que reserva a concursos y no oposiciones los puestos de trabajo en la Administración que hayan estado ocupados de forma temporal durante al menos cinco años de modo ininterrumpido.

En virtud de dicha ley, los trabajadores de la Administración Pública con carácter de interinidad con más de cinco años en el mismo puesto pueden conseguir una plaza fija, sin necesidad de opositar, mediante un concurso de méritos amparado en el artículo 61.6 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Entre las plazas aprobadas en el caso de la Gerencia de Urbanismo, se encuentran técnicos auxiliares, medios y superiores, que desempeñan diferentes funciones, entre ellos, arquitectos, arquitectos técnicos, licenciados en Derecho, delineantes administrativos o auxiliares administrativos, tras un acuerdo al respecto en el seno del comité de empresa.

Para su ejecución, se llevará a cabo un concurso público para las distintas categorías ocupadas actualmente por personal temporal. El procedimiento se iniciará el 1 de junio con la publicación de la oferta de empleo público según establece la Ley. Posteriormente, se aprobarán y publicarán las bases de la convocatoria abriendo el plazo de presentación y cuya resolución se prevé antes de que finalice 2022.

Este proceso de consolidación del empleo público municipal se suma a otros ya aprobados, como el llevado a cabo en el Ayuntamiento de Sevilla para la estabilización de 701 plazas ocupadas en estos momentos por interinos dentro de la plantilla municipal o en la empresa pública de limpieza Lipasam -que ha acordado la estabilización de 450 plazas de empleo temporal dentro de la estrategia de mejora del servicio de limpieza pública-.


- Te recomendamos -