Inicio Empleo El Govern acuerda con sindicatos la oferta para estabilizar más de 8.600...

El Govern acuerda con sindicatos la oferta para estabilizar más de 8.600 plazas de trabajadores públicos en 2024

Logo Siendo Pyme Web

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

El Govern ha acordado con los sindicatos la oferta pública para estabilizar antes de acabar el 2024 un total de 8.664 plazas de trabajadores públicos de Servicios Generales, Sanidad y Educación de la Comunidad Autónoma a los que habrá sumar las que convocarán por su parte las entidades instrumentales del sector público, hasta sumar más de 10.000 plazas, para rebajar la tasa de temporalidad por debajo del ocho por ciento.

Lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras presidir este lunes la reunión con las organizaciones sindicales en la que ha explicado la Oferta de Empleo Público de los Servicios Generales, de Educación y de Salud de la Comunidad Autónoma.

En una rueda de prensa, Armengol ha calificado el acuerdo como “histórico” y ha hecho hincapié en que Baleares ha sido la primera Comunidad Autónoma en alcanzar un acuerdo.

En la reunión también han participado la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March; la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; y la directora general de Función Pública, Carmen Palomino.

En el encuentro han participado representantes de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, USO, SINNTA, USAE, SATSE, SIMEBAL-CESM, ANPE y Alternativa.

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro de cada diez autónomos no han subido sus precios pese al repunte de la inflación, según ATA
Artículo siguienteEl Gobierno somete a audiencia pública un reglamento sobre cotización de autónomos y enfada a ATA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.