Inicio Empleo Barcelona Activa y UAB reforzarán las oportunidades profesionales de universitarios titulados

Barcelona Activa y UAB reforzarán las oportunidades profesionales de universitarios titulados

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Barcelona Activa y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han acordado reforzar las oportunidades profesionales de personas tituladas universitarias con un servicio de orientación profesional, ha informado la agencia municipal este jueves en un comunicado.

Mediante este servicio compartirán las ofertas de empleo y prácticas en empresas que “facilitarán la participación de la comunidad educativa de la UAB” en los procesos de selección que se gestionan desde la agencia municipal.

Conjuntamente, tendrán lugar tanto actividades formativas grupales para la búsqueda de empleo como para realizar un cambio profesional, con expertos en diversos campos de la orientación y el mercado de trabajo, y se realizarán acciones a medida dirigidas a los universitarios.

Así, el centro universitario ayudará a detectar las competencias técnicas profesionales que mejoren la empleabilidad de sus titulados mediante acciones de formación de corta duración y que permitan el ‘reskilling’ (adquisición de nuevas competencias) y el ‘upskilling’ (incrementar las competencias dentro de un determinado perfil).

Barcelona Activa también pone a disposición servicios y actividades relacionadas con el emprendimiento y el ecosistema emprendedor, en las incubadoras de empresas de la agencia, y el cooperativismo, a través de espacios de referencia como innoBA, que puede ofrecer nuevas ideas y perspectivas profesionales a los universitarios.

Durante 2021, Barcelona Activa ha acompañado a más de 16.000 personas en el ámbito de la empresa y el emprendimiento, correspondientes a más de 8.000 empresas y 1.500 proyectos emprendedores, y el 60% de estas personas tiene estudios universitarios.


- Te recomendamos -