Inicio pymes y autónomos La Algaba acoge una mesa redonda de Prodetur destinada a mejorar la...

La Algaba acoge una mesa redonda de Prodetur destinada a mejorar la competitividad de autónomos

LA ALGABA (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha participado en la inauguración de un encuentro para autónomos de la peluquería y estética en el municipio de La Algaba (Sevilla), en el que han abordado temas como la digitalización en los negocios de este colectivo de la provincia; la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en estos negocios; información sobre ayudas y subvenciones para trabajadores por cuenta propia y las actuales negociaciones sobre modificación de la base de cotización por ingresos reales.

Organizado por Prodetur, en colaboración con la Unión de Autónomos de Andalucía (UATAE) y el Ayuntamiento, en el acto han participado además de Cabello, el regidor algabeño, Diego Manuel Agüera, el presidente de Uatae, José García, y el presidente de Asociación de Peluquerías y Estéticas de Sevilla (APE), Alejandro Lebrón, según detalla el organismo provincial en un comunicado.

Precisamente a este colectivo del comercio local ha ido dirigida esta mesa redonda, a la que han asistido una treintena de empresarios locales, de forma participativa, con el objetivo de “crear un ambiente de intercambio de ideas” por parte de los asociados del sector concreto, y entender su problemática, incertidumbre y preocupaciones.

Cabello ha destacado la importancia de la digitalización en los pequeños autónomos “no solo en las temáticas, sino también en la práctica. Las formaciones virtuales y/o digitales están teniendo bastante éxito, debido a lo complejo de conciliar vida laboral y familiar, y mucho más si hablamos de pequeños negocios de autónomos no empleadores de la provincia, los cuales, con este tipo de formaciones no tendrían que enfrentarse al transporte o a la falta de tiempo”.

Este es el primer encuentro que se celebra este año dirigida a los autónomos por parte de la Uatae y la Diputación a través de Prodetur. Durante el mes de junio están previstos cuatro más –Santiponce, Benacazón, Valencina de la Concepción y Estepa–.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social gana 403 afiliados extranjeros en abril en C-LM y acumula 71.888, 1.759 procedentes de Ucrania
Artículo siguienteLa Cámara de Barcelona pide una reforma del régimen de autónomos que incluya su heterogeneidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.