Inicio Empleo Trabajadores del Infoca protestan ante Amaya por la “precarización” del dispositivo y...

Trabajadores del Infoca protestan ante Amaya por la “precarización” del dispositivo y en “inmovilismo” de la agencia

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La plantilla de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) se ha concentrado este martes en la puerta de la agencia para protestar contra la “precarización” del dispositivo Infoca y el “inmovilismo y las formas autoritarias de la dirección”, que “ha anulado por completo la capacidad de negociación de todos los órganos de representación del ente público”, haciendo “insostenible” la situación.

En declaraciones a los medios, el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en Amaya, Raúl Mena, ha calificado de “muy positiva” la participación en esta concentración, “teniendo en cuenta que era un día laborable, donde la gente se ha tenido que pedir asuntos propios para poder asistir”, así que “nos quedamos bastantes satisfechos por la respuesta de la plantilla”.

“Aunque no es para menos porque la situación actual es suficientemente grave para que así sea”, ha añadido, toda vez que ha lamentado que la mesa de negociación del convenio “está paralizada”, mientras que “se nos prometió la antigüedad cuando el gobierno actual estaba en la oposición”. Y “nada más lejos de la realidad”, con las relaciones laborales “totalmente paradas y tomándonos prácticamente el pelo día tras día y reunión tras reunión”.

Además, Mena ha incidido en el “inmovilismo que tiene la agencia a la hora de ponernos a negociar unas bases de la oferta de empleo pública de estabilización”, puesto que “no hemos tenido ninguna reunión”, al tiempo que ha agregado que el “detonante definitivo para que la plantilla de Amaya no aguante es la precarización que quieren implantar en el dispositivo Infoca”.

CCOO ha defendido “que la reforma laboral implante definitivamente el pleno empleo en Infoca”. “La Agencia pretende convertir a los trabajadores de este dispositivo en trabajadores de temporada pero desde el sindicato apostamos por sacar una OPE masiva para puestos de 12 meses, que transformaría en indefinidos a estos trabajadores y trabajadoras, una vez resuelta esta Oferta de Empleo Público. No vamos a consentir volver a la estacionalidad que creíamos superada cuando en 2010 estos trabajadores pasaron a ser indefinidos de Amaya”.

“Desde CCOO no vamos a consentir que la Agencia Amaya, en este caso el Gobierno de la Junta de Andalucía, vuelva a convertir el dispositivo Infoca en un dispositivo exclusivamente de verano, dejando a las empresas privadas la posibilidad e realizar los trabajos preventivos, que hasta ahora veníamos haciendo los trabajadores de la empresa pública”. “Si no ponemos pie en pared esto va a terminar por la privatización de los servicios de prevención de incendios forestales”, ha rematado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Servicio Andaluz de Empleo pondrá en marcha en Málaga un dispositivo de atención a refugiados ucranianos
Artículo siguienteEl Gobierno refuerza la ayuda al autoconsumo y los autónomos podrán desplegarlo en sus lugares de trabajo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.