Inicio pymes y autónomos UGT celebra la aprobación de la ‘excepción ibérica’ pero pide completarla con...

UGT celebra la aprobación de la ‘excepción ibérica’ pero pide completarla con un nuevo modelo energético

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

UGT ha celebrado la aprobación en el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes de la llamada ‘excepción ibérica’, pues permitirá aliviar la factura de la electricidad de los consumidores más vulnerables, de las familias, de las pequeñas y medianas empresas, de los autónomos y de la industria.

El sindicato, que ha reclamado que esta medida entre en vigor de manera inmediata, ha señalado que, “ante el futuro escenario de fuerte volatilidad y subidas del precio del gas”, la ‘excepción ibérica’ permitirá la seguridad del suministro y, además, frenará la tendencia alcista del IPC.

Al mismo tiempo, UGT ha reclamado que el tope al precio del gas en el mercado ibérico se complete con un nuevo modelo energético sostenible económico, social y medioambiental, que se modifiquen los límites tarifarios, y se corrija el modelo de subasta “marginalista” por el que se pagan las energías más baratas al precio de las más caras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Sexpe, Fremap y el Festival de Mérida, entre los galardonados con los Premios OACEx a la accesibilidad cognitiva
Artículo siguienteEl BOJA publica la convocatoria de ayudas al empleo con 971.000 euros de fondos europeos para Córdoba
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.