Inicio Empleo El XX Foro de Empleo de la UPV vuelve con récord de...

El XX Foro de Empleo de la UPV vuelve con récord de participación de empresas

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha inaugurado su XX Foro de Empleo con récord de participación de empresas, hasta 135, y el objetivo de lograr la inserción laboral de miles de estudiantes, una cita que regresa presencialmente tres años después.

El rector, José E. Capilla, y el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, han asistido a la apertura junto a la delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero; la consellera de Universidades, Carolina Pascual, y otros representantes políticos, educativos y empresariales. El foro se desarrolla este miércoles y jueves en el campus de Vera.

Esta vigésima edición de la feria, principalmente destinada a estudiantes y recién egresados, cuenta con 135 empresas como AENOR, Deloitte, NTT Data, Torrecid o BP para captar talento, dar a conocer sus líneas de trabajo y ofrecer oportunidades laborales y de práctica.

Durante los dos días, los estudiantes pueden asistir a 15 mesas redondas con 70 empresas participantes. La semana pasada, para preparar a los alumnos, la UPV organizó un encuentro con interesados en trabajar en el extranjero y promovió revisiones de currículums y simulaciones de entrevistas laborales.

“Es una edición muy especial”, ha manifestado el rector en este vigésimo aniversario, destacando que algunas empresas se han tenido que quedar fuera porque “no cabían más” y que esto demuestra la preocupación de la Politècnica por el empleo.

Y es que, a su juicio, las universidades deben estar pendientes del empleo y plantear ofertas formativas que respondan a las necesidades de la sociedad y la empresa, además de observar cómo evoluciona el mercado porque “ahora todo va muy rápido y el estudiante necesita otro tipo de formación”.

Capilla, orgulloso de un evento “pionero y de referencia nacional”, ha explicado que el foro ayuda a aumentar la conexión con el mundo empresarial, a la generación de cátedras de colaboración con la universidad y, de este modo, a introducir a las empresas en la dinámica de la UPV.

Por su parte, Puig ha destacado que la universidad debe ayudar a superar la brecha de paro juvenil, como demuestran las más de mil demandas de empleo recibidas en el foro, y ha apuntado a la Politècnica como “un ejemplo clarísimo de anclaje a la sociedad valenciana”. Por eso, tras la reunión que ha mantenido con el rector, ha pedido su participación en el “renacimiento” de la Comunitat.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell de Mallorca inicia un proceso de estabilización laboral de 1.300 plazas
Artículo siguienteAprobada la OPE para la estabilización del empleo en el sector de la Administración General para 2022, con 490 plazas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.