Inicio Empleo El Consell de Mallorca inicia un proceso de estabilización laboral de 1.300...

El Consell de Mallorca inicia un proceso de estabilización laboral de 1.300 plazas

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha aprobado este miércoles la oferta pública de empleo correspondiente a los años 2022, 2019 y 2017, que permitirá la convocatoria de procesos de estabilización laboral de 1.300 plazas en la institución insular, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y la Agencia de Defensa del Territorio.

Durante la presentación del proceso, la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha asegurado que “el Consell está comprometido con la mejora de las condiciones laborales de sus funcionarios y personal laboral, y es una apuesta decidida por la contratación indefinida y de calidad”.

El proceso de estabilización laboral regularizará 1.300 plazas, 457 del Consell, 817 del IMAS y 26 de la ADT. Con ese proceso, la institución conseguirá acercar el número de plazas temporales de su plantilla al objetivo de la norma estatal, fijado en el 8% del total.

“Somos una institución con una alta temporalidad, fruto de años de no realizar procesos de oferta pública y de las normas restrictivas del Estado, como la Ley Montoro, que han impedido realizar una gestión racional de personal”, ha señalado Cladera.

De esta forma, el Consell se ha alineado con todas las administraciones públicas, ya sean estatales, autonómicas o locales, siguiendo la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la función pública. “Estamos convencidos de que la estabilidad laboral y los procesos de acceso a la función pública permitirán la mejora del servicio público que las administraciones prestan a los ciudadanos”, ha apuntado Cladera.

Actualmente se está trabajando en el marco de negociación de la Macro Mesa Sindical de todas las administraciones públicas, en la que se trabaja en las bases de las convocatorias de todos los procesos de oposición. Desde el Consell aseguran que se ha apostado por un proceso “de diálogo y consenso” con las fuerzas sindicales, dentro de la Mesa general de la función pública del Consell y el IMAS. Gracias a este trabajo realizado se ha logrado un consenso, con los votos favorables de CCOO, UGT, STEI y USO, y la abstención del CSIF.

La regularización del Consell de Mallorca afecta al 45% de su masa laboral (2.900 puestos de trabajo). Es casi cuatro veces mayor que la de la administración del Estado, que es del 12,1%, según datos de la institución.

El 82% de las plazas estabilizadas del Consell y de la ADT se ofrecerán por concurso, y el 18% restante por concurso-oposición. “Las plazas que no queden afectadas por este proceso de estabilización, se prevé normalizarlas con la convocatoria regular de oposiciones para sacar a concurso las plazas que sean estructurales”, ha informado el conseller de Hacienda y función Pública, Josep Lluís Colom.

En el Consell de Mallorca saldrán a concurso todas las plazas posibles según la normativa y las convocatorias de este proceso extraordinario de estabilización laboral de la función pública deben salir antes de 31 de diciembre de 2022.

REGULARIZACIÓN DEL IMAS

De las 817 plazas que se regularizarán en el IMAS, 664 son del mismo Instituto, mientras que 126 son del centro de día Ca’n Clar y de las residencias de Oms/Sant Miquel y de Son Bru, y 27 más de la residencia Miquel Mir. El 72% de las plazas se ofrecerán por concurso, y el 28% por concurso-oposición.

La consellera insular de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, ha asegurado que “el proceso de estabilización del IMAS permitirá rebajar del 76% de plazas temporales actuales a un 24%”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de la mitad de pymes necesitaron financiación en 2021, según la confederación de sociedades de garantía
Artículo siguienteEl XX Foro de Empleo de la UPV vuelve con récord de participación de empresas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.