Inicio Empleo La formación online crece un 21% en el último año, según MasterD

La formación online crece un 21% en el último año, según MasterD

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La formación online crece un 21% con respecto a abril del año anterior, según Master D, afianzando el repunte del interés por este tipo de educación experimentada en los últimos años, especialmente desde el estallido de la pandemia, y confirmando un cambio de paradigma con respecto al modelo de educación clásico.

Este cambio de paradigma, ligado en parte a los avances tecnológicos, ha permitido que en las últimas décadas se haya pasado de un modelo de formación exclusivamente presencial a uno más flexible, con clases online y presencial, adaptado a las circunstancias de cada uno.

Así, según datos de MasterD, el “gran boom” de la formación online ligada a la pandemia se comenzó a ver entre mayo y junio de 2020, con un incremento de estudiantes online del 28% respecto al año anterior.

Esta tendencia se observa con mayor fuerza en el sector de los cursos profesionales, donde las matriculaciones aumentaron por encima del 30% en el último año. En el caso de las oposiciones, existe un periodo “valle” y se mantienen más estables, debido en gran medida a la inestabilidad política y las últimas noticias de los procesos de estabilización de Empleo Público.

Aun así, “en MasterD continuamos observando un incremento de personas que eligen la metodología flexible para lograr su plaza de empleo público, consolidando el liderazgo de MasterD en este ámbito a nivel nacional”, explicó Antonio Mayoral, director general de MasterD.

CÓMO ES EL ESTUDIANTE ONLINE EN ESPAÑA

Según un estudio de MasterD, realizado con cerca de 75.000 estudiantes que han optado por la metodología abierta en España, el alumno online medio es una mujer, de entre 25 a 35 años y con estudios universitarios de grado o licenciatura.

Por otro lado, según MasterD, cada vez más hay una fuerte tendencia hacia la especialización. Las empresas buscan perfiles específicos y expertos en un área determinada. Los profesionales lo saben y buscan convertirse en verdaderos expertos de una rama específica dentro de su sector.

En este sentido, la educación y la formación es “la mejor opción de crecimiento profesional”, según ha explicado Mayoral. “Lo primero que se busca –ya sea un nuevo empleo, un cambio de sector, o una mejora en el puesto de trabajo–, es un curso de formación que nos haga destacar entre el resto de los candidatos”, añadió.

En concreto, las ramas educativas que más han crecido en el último año son la Sanidad y la Salud, el Marketing y las Ventas, las Energías Renovables, los Videojuegos y ámbito digital y la Administración de empresas.

En cualquier caso, “la formación abierta o flexible es la mejor opción para quienes quieren formarse y lograr sus metas en el menor tiempo posible, garantizando que han adquirido todos los conocimientos, habilidades y competencias necesarias”, ha concluido el director general de la empresa, para quien este tipo de formación “permite no elegir sólo el cuándo, el dónde y el cómo estudiar”, sino que, además, se adapta a los diferentes ritmos de aprendizajes e inteligencias diferentes.


- Te recomendamos -