Inicio Empleo Concluye sin acuerdo la reunión de la Mesa Técnica sobre estabilización en...

Concluye sin acuerdo la reunión de la Mesa Técnica sobre estabilización en el ámbito docente

Logo Siendo Pyme Web

“Creemos que faltan especialidades cuya oferta debería ser considerada”, dice ANPE

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La reunión de la Mesa Técnica derivada de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma sobre el procedimiento extraordinario de estabilización por Concurso/Oposición y Concurso de méritos ha terminado sin acuerdo, según ha confirmado CCOO a través de una nota de prensa.

La organización explica que el Gobierno asturiano volvió a presentar una “exigua” oferta de empleo público para todos los cuerpos docentes de 809 plazas por concurso/oposición y 125 plazas por concurso de méritos. Para CCOO es una “cantidad insuficiente” que, de aprobarse, no permitirá alcanzar el objetivo del 8% de interinidades establecido en la Ley 20/2021.

“De no modificarse estas cifras, miles de interinas e interinos serán condenados por la FSA-PSOE a la precariedad durante los próximos lustros”, alega CCOO.

El sindicato señala que del total de interinidades en Asturias se situaba al inicio de la anterior crisis económica en algo 1.689 plazas, de las que algo más de 471 eran jornadas parciales. Las políticas de austeridad y recortes, generaron que se disparase el número total de puestos docentes ocupados de manera temporal, alcanzando a comienzos de este curso la cifra de 3.900 interinidades, con 1.396 contrataciones parciales.

ANPE

Por su parte, el sindicato ANPE ha explicado que como único documento de trabajo la Administración ha proporcionado un listado de posibles especialidades objeto de estabilización, pero sin desglosar el número de plazas por especialidad.

ANPE señala que en su intervención argumentó la imposibilidad de avanzar en la determinación de la OPE si no se produce ese desglose. “Además, creemos que faltan especialidades cuya oferta debería ser considerada”, han añadido. El sindicato pidió una nueva reunión con la información reclamada, a lo que se comprometió Función Pública, en los próximos días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos autónomos podrán solicitar del 4 al 17 de mayo un stand gratuito para la III Feria de Trabajo Autónomo de Navarra
Artículo siguienteBravo traslada a sindicatos que “no se puede exigir” más valenciano a los funcionarios que el del sistema educativo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.