Inicio Empleo UGT reconoce la “evolución favorable del empleo” y pide proteger el poder...

UGT reconoce la “evolución favorable del empleo” y pide proteger el poder adquisitivo de los trabajadores

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

UGT ha destacado este miércoles la “evolución favorable de la creación de empleo” así como “la continua mejora de la calidad del empleo generado”, y ha pedido medidas para seguir protegiendo el mercado laboral y el poder adquisitivo de los trabajadores ante el aumento de la inflación.

La Seguridad Social ganó una media de 184.577 cotizantes en el que ha sido el mejor abril desde el año 2019. Por su parte, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 86.260 desempleados en abril (-2,77%), duplicando el descenso que experimentó en el mismo mes de 2021, cuando retrocedió en 39.012 personas, según los datos conocidos este miércoles.

La secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, ha resaltado el incremento de la contratación indefinida, con un 48,2% de los contratos firmados en abril dentro de esa categoría. También se ha referido a la “tendencia a la baja” de la contratación temporal. “Los datos muestran que la nueva normativa laboral está siendo efectiva”, ha dicho Estévez.

No obstante, el sindicato ha advertido de que “no es momento de bajar la guardia” y ha instado al Gobierno a “seguir desplegando medidas que resulten efectivas para salvaguardar el empleo”.

Estévez también ha pedido proteger el poder de compra de los trabajadores, ya que los salarios “están creciendo muy por debajo del nivel de precios”. Para la secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales del sindicato, resulta “esencial” que la clase trabajadora mantenga su capacidad adquisitiva en este momento para garantizar el consumo y la demanda interna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad presentará una oferta de más de 1.500 plazas a la Mesa General de Función Pública
Artículo siguienteDíaz pide rectificación a las formaciones políticas que votaron en contra de la reforma laboral
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.