Inicio Empleo ANPE pide “transparencia” en la propuesta de la OEP de la Administración...

ANPE pide “transparencia” en la propuesta de la OEP de la Administración del Principado para el año 2022

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del sindicato independiente de enseñanza ANPE-Asturias, Gumersindo Rodríguez, ha reclamado este miércoles “transparencia” en la negociación de la propuesta de la Oferta de Empleo Público de la Administración del Principado para el año 2022 y que se les facilite toda la información detallada, “con el desglose de plazas y especialidades docentes como se ha hecho ya con sanidad y la administración general cuya oferta viene detallada con pelos y señales, para 4.700 y 2.200 plazas, respectivamente”.

“Incomprensiblemente, no se ha hecho con las 934 plazas en Educación”, ha añadido Rodríguez, que ha reclamado la convocatoria de la Mesa Técnica de trabajo para proceder al estudio e identificación de las plazas de estabilización, en detalle, vacante por vacante, centro por centro y especialidad porespecialidad.

ANPE ha realizado estas manifestaciones tras la reunión de la Mesa General de Comunidad Autónoma con un único punto en el orden del día: Propuesta de OEP de la Administración del Principado de Asturias para el año 2022.

Además, ANPE ha pedido explicaciones sobre la falta de todas las plazas de especialidades de FP; sobre que las plazas de maestros son netamente insuficientes; a que no salen plazas de todos los cuerpos; y que consideran que deberían haber salido muchas más plazas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrabajo destaca la eficacia de la reforma laboral: 1,8 millones de personas salen de la precariedad
Artículo siguientePP exige que el valenciano sea “mérito y no barrera de acceso” para funcionarios y solo lo ve necesario en la docencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.