Inicio Empleo Aragón convoca 802 plazas en el proceso de estabilización y reducción de...

Aragón convoca 802 plazas en el proceso de estabilización y reducción de la temporalidad de los docentes

Logo Siendo Pyme Web

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

La directora general de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Olga Alastruey, ha anunciado, tras la reunión de la Mesa Sectorial de Educación, la aprobación de la oferta de empleo público (OPE) para la estabilización del personal docente no universitario en el año 2022, que incluirá 802 plazas y cuyo proceso de acceso será diferente en función del tiempo en que las plazas que se van a estabilizar hayan estado cubiertas por personal interino.

El Gobierno de Aragón ha informado de que con el objetivo de fijar el número de plazas que se van a ofertar en este proceso selectivo, que se desarrollará a través del modelo de oposición, tal y como establece la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se tendrán en cuenta los puestos que han estado ocupados por personal interino de forma ininterrumpida en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020. Así, el Gobierno de Aragón ha establecido en 535 las plazas que deberán cubrirse por este procedimiento.

Por lo que respecta a las plazas ocupadas por personal interino de manera ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016, como consecuencia de la aplicación de las disposiciones sexta y octava de la ley, se convocarán mediante el procedimiento de concurso, es decir, no será necesario realizar un examen de oposición, sino que la adjudicación de las plazas se realizará a partir de una baremación de los méritos. El número de plazas que se ofertarán en esta modalidad asciende a 267.

CONVOCATORIAS

Las convocatorias para poder desarrollar este proceso de estabilización de empleo público deberán ser publicadas antes de diciembre de este mismo año, de manera que puedan estar resueltas antes del 31 de diciembre de 2024.

Las 802 que se van a convocar una vez alcanzado el acuerdo en la Mesa Sectorial de este viernes se suman a las 658 plazas que constituyen la oferta originada por la tasa de reposición y cuyas pruebas tendrán lugar a partir del próximo 18 de junio.

Todo este proceso de convocatoria de empleo pública se completará con las correspondientes convocatorias para cubrir la tasa de reposición de los años 2023 y 2024, dado que el nuevo real decreto no permite ejecutar las plazas de estabilización y las de reposición (jubilaciones) en un mismo proceso como se había hecho hasta ahora.

La Comunidad Autónoma de Aragón “ha sido especialmente respetuosa con el cumplimiento de los plazos”, convocando las oposiciones al cuerpo de maestros en los periodos habituales y aprobando ahora el número de plazas de estabilización para los años 2023 y 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPage avanza 94 millones para 12.000 nuevos trabajos con su plan de empleo y 2.000 plazas extra de empleo público
Artículo siguienteCCOO y UGT convocan huelga en el sector portuario los días 13 y 20 de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.