Inicio Empleo UPTA denuncia que los autónomos “son los grandes olvidados” en prevención de...

UPTA denuncia que los autónomos “son los grandes olvidados” en prevención de riesgos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este jueves que los trabajadores por cuenta propia son “los grandes olvidados en materia de prevención de riesgos en el trabajo”, con motivo del Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

UPTA ha lamentado que la prevención de riesgos laborales para los autónomos es “una asignatura pendiente desde las distintas administraciones”, como muestran los datos, al pasar de 28.496 accidentes de trabajo en 2020 a 32.149 en 2021.

A eso se suman 67 autónomos fallecidos el año pasado, con un aumento de la siniestralidad de casi un 14%.

Desde UPTA también alertan de la situación psicológica del colectivo, consecuencia de los “efectos psicosociales surgidos a raíz de la crisis de la Covid19 y la situación económica que se ha originado”. Los daños psicosomáticos se han disparado en un 60% entre los autónomos, según recuerda UPTA en un comunicado.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha reclamado “un entorno seguro” para los autónomos. “Nadie debe sufrir un accidente o perder la vida en su puesto de trabajo, es inadmisible. Pero solo podemos combatir esta lacra a través de la formación y la concienciación, y en ese empeño de sensibilización volcaremos nuestros esfuerzos”, ha recalcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía y Cataluña redujeron el paro en el primer trimestre
Artículo siguienteAsempleo destaca que la ocupación en el primer trimestre “se comporta mejor” de lo esperado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.