Inicio Empleo Díaz asegura que los datos de la EPA suponen el “mejor trimestre...

Díaz asegura que los datos de la EPA suponen el “mejor trimestre de los últimos ejercicios”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha señalado este jueves que los datos del primer trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA) suponen “el mejor trimestre de la comparación de los últimos ejercicios”, a pesar de que el paro subió en 70.900 personas hasta marzo y se destruyeron 100.200 empleos.

Díaz ha recordado, en los pasillos del Congreso, que las cifras de empleo del primer trimestre del año nunca son positivas y ha optado por destacar “datos muy importantes”, como los 20 millones de ocupados, entre ellos 9,3 millones de mujeres, o la reducción de más de 9 puntos en la tasa de desempleo juvenil.

“La semana que viene conoceremos ya no una encuesta, sino datos de paro registrado de contratación y protección social. Verán que la tendencia es positiva”, ha concluido Díaz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSordo (CCOO) valora la “tendencia positiva” del empleo pero sin “alegría excesiva”
Artículo siguienteLa FER constata “la enorme dificultad de empresas y autónomos por la subida de precios y la guerra de Ucrania”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.