Inicio Empleo El Gobierno solicitará a Bruselas esta semana el nuevo desembolso de 12.000...

El Gobierno solicitará a Bruselas esta semana el nuevo desembolso de 12.000 millones de los fondos europeos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado este miércoles que el Gobierno solicitará “esta misma semana” el segundo pago de los fondos europeos ‘Next Generation EU’, que supone el desembolso más elevado de recursos, con un total de 12.000 millones de euros, y que están ligados al cumplimiento de algunos de los hitos de mayor trascendencia del Plan de Recuperación, como es la aprobación de la reforma laboral.

“Esta misma semana vamos a pedir el segundo pago a la Comisión Europea”, ha avanzado la vicepresidenta primera en una entrevista en el programa ‘Más Vale Tarde’ de La Sexta, recogida por Europa Press.

Aunque el ‘shock’ causado por la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha golpeado a la economía europea, el Ejecutivo mantiene su voluntad de que el Plan de Recuperación alcance una “velocidad crucero” en su despliegue, para lo que ha previsto movilizar durante el primer semestre del año convocatorias por 24.000 millones de euros.

Además, en este contexto cobra especial importancia complementar y prolongar la acción del Plan de Recuperación con la ya anunciada solicitud de préstamos vinculados a los ‘Next Generation EU’, de los que España puede recibir hasta 70.000 millones de euros.

Para esto, el Ministerio que encabeza Nadia Calviño ya está empezando a trabajar con los departamentos del Gobierno para preparar la adenda al Plan de Recuperación en la que ya que incluyan los créditos a solicitar.

Justo este jueves, Calviño abordará el reparto de los fondos europeos junto a los Ejecutivos autonómicos y a los grupos del Senado en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, que ha quedado descafeinada por la ausencia de los presidentes regionales, quienes han delegado este debate en sus consejeros del ramo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Social de la UCO y CECO presentan el estudio sobre empleabilidad de la Universidad
Artículo siguienteComunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía y Cataluña redujeron el paro en el primer trimestre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.