Inicio Empleo El Principado fija para los días 18 y 25 de junio el...

El Principado fija para los días 18 y 25 de junio el inicio de las oposiciones al cuerpo de maestros

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación ha adelantado para los días 18 y 25 de junio el inicio de las oposiciones al cuerpo de maestros. Al igual que el pasado año, las dos partes de la primera prueba del proceso selectivo se dividirán en dos días, debido fundamentalmente a razones organizativas y después de la valoración positiva del formato por parte de los participantes en 2021.

El listado de opositores admitidos asciende a 6.459, que aspiran a ocupar una de las 398 plazas ofertadas. La etapa de Infantil es la más solicitada, con 1.871 peticiones para 107 plazas; seguida de la de Primaria, con 1.646 para 81. En la especialidad de Pedagogía Terapéutica hay 845 solicitudes para 59 puestos; en Inglés, 822 para 86; en Educación Física, 598 para 11 plazas; en Audición y Lenguaje, 422 para 27, y en Música, 255 peticiones para 27.

Educación hizo pública hace unos días la configuración de los 89 tribunales encargados de valorar las pruebas. Cada uno de ellos evaluará a una media de 70 opositores. La consejería ya ha elegido también los centros que se convertirán en sedes y está actualizando el protocolo que regulará la organización general del proceso selectivo.

OPOSICIONES AL CUERPO DE INSPECTORES

Por otra parte, el Principado ha convocado las oposiciones de acceso al cuerpo de inspectores de Educación, en las que se ofertan 12 plazas. De la cifra total, 7 provienen de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020 y las 5 restantes de la de 2021. Los docentes aspirantes deberán presentar las solicitudes antes del viernes 6 de mayo.

De las 12 plazas de la convocatoria, 9 se otorgarán mediante concurso oposición, es decir, que están destinadas a aquellos docentes que cumplan los requisitos generales de la convocatoria. Las 3 restantes se adjudicarán a través de concurso de méritos.

Una vez cerrado el plazo de solicitud y tras el periodo de reclamaciones, se publicará el listado final de admitidos y excluidos. Finalmente, se formará el tribunal que desarrollará la oposición y se fijará la fecha.

Las últimas oposiciones de acceso al cuerpo de inspectores de Educación datan de 2016, cuando se ofrecieron 14 plazas, de las que 11 se otorgaron mediante concurso-oposición y 3 por concurso de méritos. Una de las plazas correspondió al turno de reserva de discapacidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncibe alerta del envío de SMS con ofertas de empleo sospechosas
Artículo siguienteEmpleo subraya su respaldo a los autónomos con 211.000 ayudas y 424 millones en los últimos dos años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.