Inicio Empleo Aragonès llama a los sindicatos educativos a retomar las negociaciones

Aragonès llama a los sindicatos educativos a retomar las negociaciones

Logo Siendo Pyme Web

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha llamado este martes a los sindicatos de la comunidad educativa a retomar las negociaciones para lograr “un buen acuerdo que refuerce el sistema de educación público” de Catalunya.

“Este conflicto laboral debe resolverse desde el diálogo y la voluntad de acuerdo. Ofrecemos a los sindicatos nuestra voluntad de seguir negociando para que todas las decisiones que tomemos prioricen el bienestar y la mejora educativa de los alumnos”, ha destacado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Así, ha insistido en la predisposición de la Generalitat a negociar las reivindicaciones laborales que la comunidad educativa ponen sobre la mesa, “algunas de ellas compartidas por el Govern”, ha dicho.

Según Aragonès, desde el Govern han demostrado su compromiso con el sistema público educativo de Catalunya, teniendo en cuenta que “nunca antes se habían invertido tantos recursos en educación como en el Presupuesto de este año; nunca antes se habían convocado tantas plazas de oposiciones para estabilizar plantillas y reducir el número de interinos, y nunca antes había tantos docentes en las aulas como ahora”.

“Queda mucho camino por recorrer, y lo haremos”, ha apuntado el presidente de la Generalitat, que ha puesto en valor decisiones como la que, a partir del próximo curso, ninguna escuela que segregue por sexo recibirá financiación pública, y la gratuidad de P2.


- Te recomendamos -