Inicio pymes y autónomos La FER destaca que La Rioja registra 4.313 parados menos en el...

La FER destaca que La Rioja registra 4.313 parados menos en el último año y 4.774 afiliados más a la S.Social

Logo Siendo Pyme Web

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

La Rioja registró en el último año 4.313 parados menos y 4.774 cotizantes más a la Seguridad Social, ha destacado la Federación de Empresas de La Rioja (FER). Sin embargo, el mes de marzo tuvo un balance negativo, con 353 desempleados más en la Comunidad Autónoma. Por sectores, el paro aumento en todos, especialmente en el sector agrario +184), la industria (+22), la construcción (+10) y los servicios (+84). El número de parados es de 15.654. La tasa se sitúe en el 9,9%.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, se han registrado 275 cotizantes más en el mes de marzo y 4.774 más en el último año. El número de afiliados a la Seguridad Social asciende a 132.322.

La evolución del paro en el mes de marzo refleja un estancamiento en la creación de empleo, agravada por el conflicto bélico de Ucrania.

“La situación empresarial es muy delicada. Las empresas y los autónomos están afrontando muchos problemas como la falta de materias primas, los precios desorbitados de las fuentes energéticas y de los carburantes, una inflación elevadísima, los costes del transporte y las dificultades que conlleva el comercio exterior por la guerra de Ucrania, etc”, ha concluido.

Con este panorama, “es muy difícil crear puestos de trabajo, seguir creciendo y competir en los mercados”. A esta coyuntura, “hay que añadir la incertidumbre y la inseguridad jurídica a la que nos tienen acostumbrados las administraciones públicas”.

Es esencial apoyar a nuestro tejido empresarial, a las empresas, a los pequeños negocios, a los autónomos, que son los únicos generadores de empleo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUatae exige reformas “estructurales” para reducir los efectos de la inflación sobre el empleo
Artículo siguienteCEOE y Cepyme avisan de que la inflación y la incertidumbre pueden contraer la contratación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.