Inicio pymes y autónomos Las diputaciones forales aprueban medidas fiscales y ayudas extraordinarias por un valor...

Las diputaciones forales aprueban medidas fiscales y ayudas extraordinarias por un valor aproximado de 165 millones

Logo Siendo Pyme Web

Bizkaia, Álava y Gipuzkoa anuncian aplazamientos y exenciones fiscales a pymes y autónomos, así como ayudas al sector primario

VITORIA, 29 (EUROPA PRESS)

Las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han consensuado un conjunto de medidas excepcionales destinadas a paliar los efectos económicos de la invasión de Ucrania, unas medidas cuyo impacto económico se estima en unos 165 millones de euros, y entre las que se encuentran la concesión de aplazamientos extraordinarios en el pago de impuestos, la exención en el abono de los pagos fraccionados de IRPF, y nuevas subvenciones para el sector primario.

Este paquete de medidas coordinadas ha sido presentado este martes en Vitoria-Gasteiz por los diputados generales de los tres territorios históricos, que han subrayado la importancia de adoptar medidas, en el marco de las competencias de las instituciones forales, para dar respuesta a la “excepcional” situación derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Las medidas están destinadas a fortalecer la liquidez de los agentes económicos más expuestos a las consecuencias de la actual coyuntura económica global, caracterizada por la inflación y el incremento de costes de la energía y de las materias primas ysus efectos en la cadena de producción.

En este contexto, y del mismo modo que hicieron ante la crisis generada por la pandemia de la covid-19, las diputaciones adoptarán medidas extraordinarias para aliviar el impacto económico negativo sobre los sectores más vulnerables del tejido económico, como las pequeñas empresas, las microempresas y los trabajadores autónomos.

Las medidas consisten en la concesión de aplazamientos extraordinarios en el pago de impuestos, sin intereses ni garantías; la exención del abono de los pagos fraccionados de IRPF; el incremento del ‘forfait’ –compromiso de pago– de gastos; y en nuevas subvenciones para el sector primario.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmor (ATA) afea al Gobierno que se “coarte la libertad de empresa” al prohibir despidos
Artículo siguienteAntifraude registra un fuerte aumento de denuncias por irregularidades en oposiciones, sobre todo en Policía Local
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.