Inicio pymes y autónomos Raquel Sánchez confía que durante este viernes se retome la “normalidad” en...

Raquel Sánchez confía que durante este viernes se retome la “normalidad” en el transporte

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, confía que durante este viernes se retome la “normalidad” en el transporte después del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

En una entrevista de RAC1 recogida por Europa Press, la ministra ha dicho que con el acuerdo cesa el conflicto porque tienen en cuenta todas las reivindicaciones des sector, tanto las que se planteaban en el comité como las de la plataforma: “No hay motivos para mantener la movilización”.

Ha defendido que el acuerdo afecta de forma positiva a las empresas de transportes y también a los autónomos ya que ha asegurado que el pacto también es con asociaciones que representan específicamente a los autónomos.

“Me he sentado con las personas que los transportistas escogieron para representarlos, la interlocución del ministerio lógicamente debe ser con el Comité”, ha añadido.

Ha animado a aquellos que prevén seguir protestando a que miren el acuerdo y analicen cuáles son las medidas: “Lo importante es si beneficia, y efectivamente beneficia a los transportistas”.

Sánchez ha asegurado que con este acuerdo se debe garantizar el transporte de mercancías para que estos lleguen a los consumidores: “Se debe retomar la normalidad”.

ACUERDO LINGÜÍSTICO

Preguntada por el acuerdo entre los grupos parlamentarios de PSC-Units, ERC, Junts –que dio marcha atrás– y los comuns para modificar la Ley de Política Lingüística, la ministra ha considerado que se trata de una buena noticia.

“La política catalana nos tiene acostumbrados a momentos complejos, el acuerdo, el diálogo y el consenso es una buena vía para solucionar los conflictos”, ha señalado.


- Te recomendamos -