Inicio Noticia Destacada CONPYMES pide desligar el precio del gas del precio de la energía...

CONPYMES pide desligar el precio del gas del precio de la energía de forma inmediata

CONPYMES pide desligar el precio del gas del precio de la energía de forma inmediata

CONPYMES, la patronal representativa de las pymes y autónomos de España, pide acometer medidas de calado y de forma inmediata ante el incremento de costes derivado de la inflación. Asimismo, considera necesario dar voz a las pequeñas y medianas empresas para canalizar la situación de malestar que estas están sufriendo en la actualidad.

El incremento de costes de la energía, el carburante y las materias primas, junto con la paralización de la actividad y la pérdida de competitividad, afecta a las empresas, que ya estaban debilitadas tras la pandemia de la COVID-19. Por ello, para CONPYMES, se deberían tomar medidas que frenen el alza del coste energético con el fin de evitar una oleada de cierres en todos los sectores.

“Es necesario introducir ayudas para estabilizar el precio de las energías y los carburantes, con subsidios para los colectivos profesionales más afectados que permitan superar la situación actual. Se debe realizar, con carácter de urgencia, un cambio en el sistema de fijación de precios de la energía a un sistema que sea justo y equilibrado según los costes de producción. Es preciso dar voz a entidades como CONPYMES, que representan al verdadero tejido productivo del país, las pymes”, ha afirmado José María Torres, presidente de CONPYMES.

Así, la patronal reclama diálogo y que se escuchen las demandas de los sectores más afectados, como el sector del transporte o el agrícola, que jugaron un papel tan importante durante los meses más duros del confinamiento. Según defiende CONPYMES, para poner solución a esta situación, es imprescindible dotar de representatividad a las pymes con tal de que no se sientan desamparadas y establecer límites que eviten prolongar su malestar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSindicatos catalanes llaman a manifestarse el miércoles para “frenar precios y evitar la pobreza”
Artículo siguienteEmpleo alcanza los 48,7 millones de euros en el presupuesto de la ampliación de la tarifa plana de autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn