Inicio pymes y autónomos Más Madrid pide a la Comunidad medidas para autónomos como complementar la...

Más Madrid pide a la Comunidad medidas para autónomos como complementar la tarifa plana estatal hasta 36 meses

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La diputada de Más Madrid y portavoz de Economía en la Asamblea, Teresa Zurita, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) instando al Gobierno de la Comunidad de Madrid a habilitar una línea de ayudas para los trabajadores por cuenta propia que complementen las ayudas estatales de tarifa plana hasta los 36 primeros meses de cotización.

Además, por medio de la misma se busca que la Cámara regional solicite al Gobierno de España a bonificar la cuota de trabajadores autónomos a aquellos que cobran por debajo del Salario Mínimo Interprofesional y a equiparar el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con el Régimen General de Trabajadores por cuenta ajena.

“Traemos esta propuesta con el objetivo de reforzar el tejido empresarial y productivo en la región y donde la peor parte se la llevan las pymes y autónomos madrileños para que se incremente la tasa de actividad y contribuir a la generación de la riqueza en la Comunidad de Madrid”, ha declarado la diputada de Más Madrid y portavoz de Economía, Teresa Zurita.

Además, el senador Pablo Perpinyà está trabajando en una moción en la Cámara Alta para instar al Ministerio de Seguridad Social a aplicar una reforma justa y progresiva de las cuotas de autónomos.

“Pagar 300 euros de cuota de autónomos facturando 600€ es una barbaridad. No tiene sentido que pague ninguna cuota una persona que ingresa menos de los necesario para vivir”, ha defendido Perpinyà.

A través de un comunicado, han hecho hincapié en que, actualmente, “en la Comunidad de Madrid hay 415.000 personas cotizando en el régimen de autónomos, de las que solo el 20% cotiza por encima de la base mínima, y cerca de un tercio tiene ingresos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (140.000 personas)”.

Además, han criticado que “la gran mayoría no cuenta con los recursos de asesoramiento y acompañamiento para transitar con éxito la adaptación necesaria a un mercado que se enfrenta a un cambio de modelo productivo”.

“Las políticas económicas deben ser capaces de contribuir a generar riqueza, fomentar la empleabilidad de las personas atendiendo a las necesidades y diversidad de las mismas y apoyar a las personas que quieren emprender y mantenerse en el camino del empleo autónomo”, ha añadido Zurita.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos costes laborales de la eurozona ralentizan su crecimiento al 1,9% en el cuarto trimestre
Artículo siguienteLos costes laborales de la eurozona ralentizan su crecimiento al 1,9 por ciento en el cuarto trimestre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.