Inicio pymes y autónomos Las estaciones de servicio automáticas advierten de problemas de desabastecimiento de suministro

Las estaciones de servicio automáticas advierten de problemas de desabastecimiento de suministro

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha advertido que algunas de las más de 1.300 gasolineras automáticas de España están sufriendo problemas de suministro, como consecuencia del paro de transportistas iniciado esta semana, según ha informado en un comunicado.

No obstante, Aesae ha aclarado que la situación no es igual en todo el territorio español, siendo las comunidades que más preocupan Andalucía y la zona de Levante (Valencia y Murcia). Aunque de seguir así la situación, toda España se vería envuelta “en una crisis sin precedentes”.

En este contexto, la asociación ha solicitado al Gobierno que adelante las medidas para bajar el precio del carburante, ya que esperar a finales de mes “puede tener consecuencias devastadoras para la población española”.

“El paro, dentro del contexto de inflación que se está viviendo, donde los precios baten el máximo histórico día tras día, perjudica principalmente a los autónomos, a las pequeñas empresas y al consumidor final”, han denunciado desde la asociación.

Desde Aesae piden a las partes involucradas que busquen una solución “inmediata” al conflicto, y que se garanticen los servicios mínimos de abastecimiento para infraestructuras claves, como son las gasolineras automáticas, que ofrecen “una alternativa más económica en un contexto de inflación”.


- Te recomendamos -