Inicio pymes y autónomos UPTA denuncia que el suministro eléctrico ya supone un tercio de los...

UPTA denuncia que el suministro eléctrico ya supone un tercio de los costes fijos de un negocio

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos UPTA ha denunciado este jueves que el suministro eléctrico ya supone el 35% de los costes fijos de explotación de un negocio debido a la “incesante” subida de precios de la electricidad.

“La escalada imparable de precios que estamos viviendo por causa de la invasión rusa a Ucrania está haciendo que se tambalee de nuevo la economía española, sobre todo para aquellos que tienen como gasto ineludible para el funcionamiento de su actividad la energía eléctrica o los carburantes”, advierte UPTA.

La organización ha señalado en un comunicado que ningún negocio está “escapando” de esta situación, pues está teniendo efectos sobre las cafeterías, los restaurantes, el pequeño comercio, el transporte de mercancías o viajeros, los taxis y los profesionales de la construcción, entre otros.

UPTA ha subrayado que hasta que la UE adopte medidas “contundentes” para no depender del suministro de gas y petróleo de países que están en el centro del conflicto, el Gobierno español “tiene que tomar decisiones urgentes en materia económica” y articular mecanismos de protección para los autónomos y pequeños negocios.

“No está en juego sólo la productividad de las grandes empresas, también la continuidad de miles de pequeños negocios que viven de la venta de productos o servicios al consumidor final”, ha alertado el presidente de UPTA, Eduardo Abad, quien ha adelantado que solicitará de manera urgente una reunión con el Ministerio de Asuntos Económicos para abordar este asunto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi, contrario a intervenir los precios de la energía o limitar dividendos de las eléctricas
Artículo siguienteCCOO, UGT y CSIF piden a la Función Pública seguridad jurídica en los procesos de estabilización del personal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.