Inicio Empleo CCOO, UGT y CSIF piden a la Función Pública seguridad jurídica en...

CCOO, UGT y CSIF piden a la Función Pública seguridad jurídica en los procesos de estabilización del personal

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

CCOO, UGT y CSIF han pedido jueves a la Función Pública que establezca “criterios claros” para proporcionar seguridad jurídica en los procesos de estabilización, con convocatorias de todas las plazas ocupadas de manera temporal durante al menos tres años y con negociaciones de las ofertas de empleo del 2022, según han informado en un comunicado.

Los tres sindicatos han participado en la Reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sobre Temporalidad, en la que también han exigido al Ejecutivo que garantice el principio de equidad para evitar situaciones lesivas para los participantes de los procesos selectivos.

Durante la negociación, los representantes de los trabajadores también han insistido en que los empleados públicos no sean de nuevo “los paganos de la crisis”. Para evitarlo, los sindicatos se han fijado como prioridad del acuerdo que se evite una nueva devaluación salarial, que se rejuvenezcan las plantillas y que se mejoren las jubilaciones.

También han recordado que el acuerdo debe contemplar la nueva normativa de igualdad e implementar la jornada de 35 horas con carácter básico.

Respecto a la promoción interna de los empleados públicos, CCOO, UGT y CSIF han insistido en la urgencia de dar “una respuesta al personal fijo”, para facilitar su participación en concursos de traslado, así como habilitar un procedimiento excepcional para la promoción interna en los términos establecido en la Ley 20/2021.

Los sindicatos han vuelto a pedir en esta reunión un cambio en el empleo público y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), como paso clave para la modernización y la estabilidad en las Administraciones Públicas y el Sector Público Empresarial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUPTA denuncia que el suministro eléctrico ya supone un tercio de los costes fijos de un negocio
Artículo siguienteUna jornada de Adecco y Apd analiza la reforma laboral en Barcelona con más de 150 empresas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.