Inicio pymes y autónomos Ros (UGT) defiende que el acuerdo en pensiones y la reforma para...

Ros (UGT) defiende que el acuerdo en pensiones y la reforma para autónomos dan “estabilidad”

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, ha defendido que tanto el acuerdo en las pensiones como la reforma del régimen de autónomos dan “estabilidad” y generan progreso.

En la clausura este miércoles de una jornada en la que se han abordado los principales cambios que suponen los dos acuerdos, Ros ha sostenido que ambos van en la línea de “recuperar lo que se perdió con los recortes”.

Considera que hay aspectos que no se han abordado en ellos, pero ha instado a fijarse “en lo que se ha conseguido” que, según él, responde a la derogación de la mayoría de aspectos de la reforma laboral del 2013.

Ha asegurado que el sindicato ha trabajado para “estar en una posición de correlación de fuerzas” y ha acusado a la patronal de funcionar como un lobby de empresas y de haber impedido alcanzar un acuerdo de revisión salarial.

En cuanto a la situación de los autónomos, ha defendido que “un sistema progresivo siempre será más justo que uno lineal”, pensando en las personas que cobran menos.

Durante el acto, diferentes ponentes procedentes de UGT han debatido sobre lo que ha comportado la reforma, que “asegura el poder adquisitivo de las pensiones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO convoca movilizaciones de la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del Gobierno
Artículo siguienteCyL solicita una baremación “más justa” para los opositores docentes sin experiencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.