Inicio Empleo Los paros del ‘contact center’ superan el 70% de seguimiento en el...

Los paros del ‘contact center’ superan el 70% de seguimiento en el turno de mañana

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los paros del sector de ‘contact center’ convocados para este martes han tenido un seguimiento del 70% en el turno de mañana el que concentra más empleados.

Según datos proporcionados por CC.OO. a Europa Press, el seguimiento fue mayor en el turno de madrugada, cuando había convocado un paro entre las 00.00 horas y las 02.00 horas para protestar por la falta de revalorizaciones salariales y la parálisis de negociación del convenio sectorial.

En el turno de mañana, se pidió a los trabajadores abandonar sus puestos entre las 11.00 horas y las 13.00 horas.

Desde el sindicato se ha destacado que la mayoría de los trabajadores sigue teletrabajando, lo que dificulta la comunicación, así como reduce la eficacia de los piquetes informativos. No obstante, han recalcado que la medida de los paros había sido reivindicada por las plantillas debido al aumento del IPC.

Los principales sindicatos han convocado un tres paros este martes para protestar por la falta de negociaciones que desbloqueen la renovación del convenio sectorial, vencido en 2019.

En una mediación, la Asociación de Compañías de Experiencia al Cliente (CEX) se comprometió a aplicar la subida del salario mínimo interprofesional a las categorías bases del convenio, cuya remuneración había quedado por debajo tras la última subida.

El último de los paros se producirá entre las 18.00 horas y las 20.00 horas.


- Te recomendamos -