Inicio Empleo La Junta convoca más de 12.600 plazas en oposiciones para docentes durante...

La Junta convoca más de 12.600 plazas en oposiciones para docentes durante desde 2019

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha convocado a lo largo de esta legislatura, que comenzó en 2019, un total de 12.684 plazas en oposiciones para docentes, cumpliendo con una de sus líneas estratégicas, como es la reducción de la tasa de interinidad a través de ofertas de empleo público y convocatorias de oposiciones.

Así lo ha resaltado la Junta de Andalucía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en Palos de la Frontera (Huelva).

Concretamente, el gobierno regional destaca que el 23 de febrero el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó la convocatoria para el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, con un total de 2.538 plazas.

Esta última convocatoria está integrada por los 1.100 puestos de la Oferta de Empleo Público de 2021 y 1.400 de la Oferta de Empleo Público de 2022. Ambas corresponden al cien por cien de la tasa de reposición.

En total, se han convocado 2.538 plazas, de las que 612 corresponden a Educación Primaria, 203 a Audición y Lenguaje (AL), 404 a Pedagogía Terapéutica (PT), 104 a Música, 354 a Educación Física, 54 a Lengua Extranjera-Francés, 407 a Lengua Extranjera-Inglés y 400 a Educación Infantil.

Quienes deseen participar en este procedimiento selectivo deberán presentar su solicitud en la web de la Consejería de Educación y Deporte (‘www.juntadeandalucia.es/educación’), en un plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria. Es decir, del 3 al 23 de marzo de 2022, ambos inclusive.

La Consejería ha adoptado esta decisión “tras quedar bloqueadas las 2.600 plazas previstas por la Junta como consecuencia del vacío normativo que ha provocado el Gobierno de España al publicar la Ley 20/2021, para la reducción de la temporalidad en el empleo público”.

Esta nueva normativa afecta directamente a estas plazas correspondientes a los procesos de estabilización de 2018, ya que, por el momento, el Ministerio de Educación y FP no ha publicado la modificación del Real Decreto 276/2007.

Así pues, las oposiciones para acceder al Cuerpo de Maestros se regirán por el modelo vigente, es decir, tras el acto de presentación, previsto para el 18 de junio, se desarrollará la primera prueba eliminatoria, que constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre los propuestos al azar por el tribunal.

Cuando se hagan públicos los resultados de esta prueba eliminatoria, los aprobados dispondrán para presentar la programación didáctica desde ese momento y hasta las 19 horas de esa jornada, y al día siguiente desde la 9 hasta las 19 horas. En días posteriores deberán desarrollar el segundo ejercicio de la oposición.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos paros del ‘contact center’ superan el 70% de seguimiento en el turno de mañana
Artículo siguienteEl Gobierno convocará oposiciones docentes en Ceuta y Melilla con el sistema vigente y simultáneas con Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.