Inicio Empleo Trabajo y Seguridad Social valoran unas cifras de desempleo y afiliación “que...

Trabajo y Seguridad Social valoran unas cifras de desempleo y afiliación “que carecen de precedentes”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez, y el de Seguridad Social, Israel Arroyo, han presentado este miércoles los datos de desempleo y afiliación correspondientes a febrero, “que carecen de precedentes” y responden al efecto de la reforma laboral, que entró en vigor a finales de 2021.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 11.394 desempleados en febrero, su mejor repunte en este mes desde 2015, mientras que la Seguridad Social ganó 67.111 afiliados medios en febrero, el triple que en 2021, hasta alcanzar los 19.694.272 cotizantes, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, respectivamente.

Pérez Rey ha insistido durante la rueda de prensa en los cambios observados en la estructura de la contratación, con un importante impulso de la contratación indefinida. En febrero se registraron 1.444.057 contratos, un 19,1% más que en el mismo mes de 2021. De todos ellos, 316.841 fueron contratos indefinidos, un 21,94% del total, la mayor cifra de toda la serie.

“Hay un cambio de rumbo en los flujos de contratación. Es el primer elemento, el indicio claro, de que por vez primera nuestro país, con el apoyo unánime de los agentes sociales, se toma en serio la lucha contra la precariedad y abandonamos esa anomalía que hemos sido para el conjunto de Europa”, ha dicho el secretario de Estado de Empleo durante la rueda de prensa.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones ha señalado que “continúa la tendencia creciente de afiliación”, al acercarse los 20 millones de cotizantes en febrero.

Arroyo se ha referido a la capacidad de resiliencia de la economía española y la recuperación de los niveles previos a la pandemia. También ha subrayado el “impacto significativo” de la reforma laboral en la duración media de los contratos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT destaca la “gran incidencia” de la reforma laboral en los datos, con récord de contratos fijos
Artículo siguienteUatae reclama avanzar en el nuevo sistema de cotizaciones para consolidar las cifras positivas de empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.