Inicio pymes y autónomos IFAB retirará el cartel de Feria Comercia, ante las acusaciones de sexista,...

IFAB retirará el cartel de Feria Comercia, ante las acusaciones de sexista, y será sustituido por otro con diseño nuevo

ALBACETE, 2 (EUROPA PRESS)

La Institución Ferial de Albacete (IFAB), ante la polémica suscitada sobre el cartel anunciador de la Feria Comercia por tacharlo de sexista, ha decidido retirarlo inmediatamente y ha avanzado que será sustituido por un nuevo diseño que ya se ha encargado a la empresa a la que se adjudicó la realización de la imagen y cartel de las distintas ferias de la IFAB. “Pedimos disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos, pues no era el mejor diseño posible”

Después de que este martes el Grupo municipal Unidas Podemos lamentara que el cartel tenía “un marcado sesgo sexista”, la Institución Ferial ha pedido disculpas en un comunicado, ya que no ha sido su intención trasmitir otros valores que no sean los de apoyo al pequeño comercio, dándole una posibilidad más de favorecer sus ventas.

“Siempre nuestra labor se lleva a cabo contando con el sector afectado en cada feria o actividad que se organiza y no cuestionamos la extraordinaria labor de cercanía y servicio que prestan las empresas del sector, intentando trasmitir la verdadera imagen de dichos comerciantes. Es por ello que tenemos muy presente que debemos favorecer esa labor comercial, huyendo de estereotipos sexistas o de consumo no sostenible o convulsivo”, ha defendido.

A su juicio, “entre todos debemos ayudar al comerciante y al consumidor; así lograremos mantener ese gran espíritu comercial de proximidad de esta ciudad y que siempre nos ha distinguido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo para 37 nuevos cursos de formación del SNE dirigidos prioritariamente a personas desempleadas
Artículo siguienteLa Seguridad Social gana 67.111 afiliados medios en febrero, el triple que en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.