Inicio pymes y autónomos Andalucía Viable, nuevo servicio de diagnóstico de viabilidad financiera para las empresas...

Andalucía Viable, nuevo servicio de diagnóstico de viabilidad financiera para las empresas de la región

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido este lunes la presentación del proyecto Andalucía Viable, el nuevo servicio de diagnóstico de viabilidad financiera para las empresas de la región.

Así, para ayudar a los empresarios andaluces a detectar problemas financieros y actuar con anticipación, la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y la Fundación para el Estudio de la Viabilidad Empresarial, han presentado este proyecto.

Se estructura en cuatro líneas de acción –marketplace empresarial, I+D+i, consultoría y formación– y permitirá a las empresas que así lo soliciten obtener un diagnóstico de situación, así como recomendaciones para llevar a cabo, preventivamente, acciones de mejora de su viabilidad financiera.

En esta propuesta, con vocación de servicio a las empresas, pymes y autónomos andaluces, se dan la mano la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Fundación para el Estudio de la Viabilidad Empresarial.

Esta es, según han detallado, “una nueva herramienta de ayuda con la que detectar problemas financieros y actuar con anticipación; un servicio que responde al contexto de incertidumbre de la pandemia y a las nuevas demandas empresariales”.

Además, han destacado “la idoneidad” de esta iniciativa, que “resulta crucial en tiempos complicados para posibilitar un análisis realista de cada situación y garantizar la pervivencia de numerosas empresas”.

A la presentación de Andalucía Viable han asistido Javier González de Lara, presidente de CEA y CEM; Daniel Pastor Vega, presidente de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA; y Julio Diéguez, director académico de la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA.

González de Lara ha incidido en que “somos muy conscientes de que todas las dificultades financieras y organizativas que atravesamos por la crisis COVID impactan con mayor crudeza en aquellos con menor capacidad de respuesta, como son las pymes y los autónomos”.

Por ello, ha continuado, “es crucial ofrecer a nuestro tejido productivo herramientas de soporte y auxilio empresarial en materia de gestión, especialmente financiera, que favorezcan la toma de decisiones informadas frente al futuro”.

Han recordado, por otro lado, que ya en el año 2020, CEM y la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA desarrollaron un servicio de diagnóstico de la viabilidad empresarial para las empresas malagueñas, favoreciendo el análisis de su situación financiera y la orientación de sus acciones en la búsqueda de soluciones realistas y accesibles. Tras la acogida obtenida, y avanzando en la misma dirección, el proyecto se ampliará este año 2022 a todo el territorio andaluz.

Por último, según han destacado, el proyecto se centrará en la formación de empresarios y directivos, en colaboración con los colegios profesionales de economistas y abogados y las facultades de Económicas y Derecho. Esta formación ha de basarse en cursos con certificados de asistencia y presenciales. “No se trata de impartir títulos, sino de procurar conocimientos prácticos que sirvan para mantener la salud empresarial”, ha concluido Daniel Pastor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlegría se compromete a “hacer lo que esté al alcance del Ministerio” para llegar a acuerdos sobre la reforma docente
Artículo siguienteLa Maratón y las oposiciones de la UPO incrementan en un 41,51% los viajeros en la línea 1 del Metro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.