Inicio Empleo La patronal de la limpieza pide actualizar el SMI en los contratos...

La patronal de la limpieza pide actualizar el SMI en los contratos públicos

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel) ha solicitado este viernes una revisión de los precios de los contratos públicos acorde a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se actualizará en 1.000 euros mensuales en 14 pagas, con efecto retroactivos desde el 1 de enero.

El presidente de Aspel, Juan Díez de los Ríos, ha pedido una reforma de la Ley de Desindexación que permita modificar el valor de los contratos ya firmados para solucionar “las sustracciones de margen” y que las empresas “no tengan que asumir el coste”.

Díez de los Ríos también se ha opuesto a la subida del SMI porque, en su opinión, perjudica a la negociación colectiva de los convenios de este sector. “La propuesta del Gobierno sigue olvidándose de los sectores de servicios que llevan años soportando sobrecostes de todo tipo”, agrega.

A pesar de su rechazo al incremento del SMI, el presidente de Aspel está dispuesto a “abordar la actualización de los salarios de modo asumible razonable, siempre a futuro y nunca retroactivo”. No obstante, insiste en que se haga “en el marco de las negociaciones del próximo Acuerdo para la Negociación Colectiva en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMetro arranca este domingo las obras de la L8 entre Colombia y Mar de Cristal que se prolongarán hasta finales de mayo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Murcia suspende temporalmente las oposiciones de 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.