Inicio Empleo El PNV se reúne con ELA y LAB, que lideran las movilizaciones...

El PNV se reúne con ELA y LAB, que lideran las movilizaciones contra la reforma laboral

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

Una representación del PNV, encabezada por el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, se reúne este lunes con los sindicatos abertzales ELA y LAB, que lideran las movilizaciones en Euskadi contra la reforma laboral acordada entre el Gobierno del PSOE e Unidas Podemos con los sindicatos CC.OO. y UGT y la patronal.

Con vistas al pleno en el Congreso del próximo 3 de febrero, en el que el Ejecutivo pretende convalidar el decreto de reforma laboral, los jeltzales continúan exigiendo la garantía de la prevalencia de los convenios autonómicos para favorecer su aprobación.

Delegaciones de ELA y LAB también se reunieron el pasado viernes con EH Bildu con el objetivo de pedirle “compromiso” para derogar íntegramente las últimas reformas laborales, lo mismo que solicitarán hoy al PNV. La formación soberanista les confirmó que rechazará en el Congreso de los Diputados la reforma laboral si se mantiene el actual “texto cerrado”, al considerar que no modifica los aspectos “más lesivos” de la reforma de 2012 de Mariano Rajoy.

Estas centrales sindicales, Steilas, ESK, Etxalde e Hiru convocaron ayer manifestaciones en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra para mostrar su rechazo a la modificación legislativa y reclamar un marco propio de relaciones laborales.

Desde las 10.40 horas, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, la responsable del Área de Trabajo, Nerea Melgosa, y el responsable de Economía y Organización, Joseba Aurrekoetxea, se encuentran reunidos en la sede jeltzale de Sabin Etxea con representantes de ELA y LAB.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMorant promete “deshacer el tapón que han sufrido los jóvenes investigadores” en los “próximos dos años”
Artículo siguienteUGT pide subir ya el SMI a 1.000 euros y elevar los salarios en convenio más del 3,5%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.