Inicio Empleo CCOO pide la convalidación de la reforma laboral para seguir mejorando la...

CCOO pide la convalidación de la reforma laboral para seguir mejorando la calidad del empleo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria confederal de Acción Sindical y Empleo de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha pedido este jueves la convalidación de la reforma laboral acordada entre el Gobierno y los agentes sociales para seguir mejorando la calidad del empleo.

A su juicio, los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2021 reflejan cuantitativamente que el empleo sigue incrementándose de una manera muy importante, gracias a las políticas pactadas con sindicatos y empresarios para preservar el empleo durante la pandemia.

Ahora bien, Vicente considera que estas políticas se deben seguir desarrollando porque el desempleo sigue siendo el principal problema social de España. Además, ve “urgente y necesario” actuar también sobre la calidad del empleo que se genera.

“El acuerdo de reforma laboral que firmamos en diciembre va orientado en esta dirección. Por eso, desde CCOO, solicitamos a todos los partidos políticos que miren por el interés general, al margen de las políticas electoralistas o partidistas; que se preocupen por la mayoría social de este país y que voten de forma mayoritaria el 3 de febrero para apoyar estas medidas”, ha subrayado.

A pesar de los buenos datos reflejados por la EPA, CCOO entiende que el objetivo de la política económica no debería quedarse sólo en volver al nivel de empleo previo a la pandemia, sino que tendría que centrarse en alcanzar el nivel de ocupación que se hubiera tenido si la pandemia no hubiera sucedido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCSIF lamenta que el 67% de los empleos creados por la Administración son temporales
Artículo siguienteLa Cámara de Comercio de Murcia considera que 2021 fue “positivo” para los empresarios en términos de empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.